El fiscal de Prevención del delito, Robbimson Pilco Gurbillón, informó que en la mayoría de los establecimientos se han detectado la venta de productos productos que no cuentan con registro sanitario otorgado por la Dirección de Salud, razón por lo que se procedió al decomiso.
«Los productos serán retirados e inhabilitados para la comercialización, el cual será eliminado por estar contra la salud pública, afectando la salud de los menores tras por ser el público objetivo tras la campaña escolar» enfatizó el fiscal.
Asimismo, el fiscal de prevención del delito exhortó a los comerciantes de las librerías y ferias de que expenden materiales de escritorio, realizar la verificación de los productos, evitando daños personales, por lo que de manera intempestiva se continuara con los operativos.
Igualmente pidió a los padres de familia para que sean más perspicaces a la hora de comprar los útiles escolares de sus hijos indagando sobre todo si tienen el registro sanitario correspondiente y no tengan insumos tóxicos que son dañinos para salud de los escolares.