El jefe de la Unidad Territorial de QaliWarma, Florencio Pampas Rocha, informó que el servicio alimentario para los estudiantes será entregado desde el primer día, por lo que ya se encuentran en la etapa de reparto para las Instituciones Educativas garantizando un servicio de manera efectiva.
Pampas Rocha, refirió que con personal de Qaliwarma se vienen verificando si los proveedores están distribuyendo productos de calidad, llegando a los almacenes de cada institución educativa para determinar que no haya problemas de servicio alimentario para el inicio del año escolar.
Asimismo, remarcó que en las 14 provincias zona sierra de la región, contaran con servicio alimentario llegando a 2 mil 500 instituciones educativas y beneficiando a 86 mil 500 usuarios, por lo que se mejorara en la variedad de alimentos a diferencia del año pasado que tiene un presupuesto de aproximadamente 40 millones.
De igual forma se continuar con las verificaciones de los productos que son distribuidos en tal sentido de tener las etiquetas y fechas de vencimiento con fechas prudentes.