A pocas horas de las elecciones en el Colegio de Abogados de Ancash, el candidato de la lista N° 2 “Decencia, Probidad y Democracia” Stward Hidalgo García ofreció un mandato que se caracterizará por una firme acción y gestión en el entendido de que las últimas gestiones descuidaron este aspecto tan elemental.
“Mire hay cosas que necesariamente no pueden hacerse con dinero, sino con la capacidad de gestión y la autoridad que da el cargo, como la suscripción de convenios con clínicas, empresas de transportes y otros servicios que pueden hacer grandes descuentos a nuestros asociados” dijo en entrevista concedida al programa Primera Edición, a la par de ofrecer una gestión transparente y moderna.
Ejes de trabajo
Hidalgo informó que su plan de trabajo tiene los ejes principales siguientes: Aspecto de Servicios al Abogado, Aspecto Patrimonial, Aspecto Académico Político e Institucional y el aspecto de Fiscalización.
En cuanto al eje de servicios al abogado destacó la creación de un policlínico, reducción del costo del alquiler de locales a los agremiados, la garantía al ejercicio del derecho democrático con libertad, convicción e identidad viabilizando la derogación de multas, la emisión gratuita de certificados y constancias de habilitación, elaboración de un nuevo estatuto y la creación de un estudio jurídico.
En el aspecto patrimonial, el impulso a la compra del terreno y la construcción de la Villa del Abogado.
En el aspecto académico: la renovación de la página web, la implementación de un centro de cómputo, el desarrollo de actividades académicas, diplomados y especializaciones y la implementación de una biblioteca.
En cuanto a fiscalización, afirmó que se harán pronunciamientos públicos en aspectos de interés para la comunidad y los colegiados, la evaluación y seguimiento de los resultados a los magistrados y la defensa al abogado.