Connect with us

Cientos de quenuales son plantados en sector del Parque Nacional Huascarán [VIDEO]

Foto: Difusión | Video: Áncash Noticias

Áncash

Cientos de quenuales son plantados en sector del Parque Nacional Huascarán [VIDEO]

La tarea se realizó a una altura de 4,069 m.s.n.m, con la participación de los «Hinchas de la Conservación», guardaparques y asociación de turismo Querococha.

Alrededor de 800 árboles de quenuales fueron plantados el último fin de semana en el sector Querococha del Parque Nacional Huascarán, en el marco de las labores de reforestación que inició la Jefatura de la citada Área Natural Protegida, como parte de sus labores de conservación.

La tarea se realizó a una altura de 4,069 m.s.n.m, con la participación de los «Hinchas de la Conservación», guardaparques, especialistas del SERNANP, e integrantes de la asociación de turismo Querococha.

El especialista en reforestación, Selwyn Valverde Valverde, dijo que la instalación de los plantones permitirá la formación de bosques que puede ayudar a disminuir la contaminación ambiental, además de que los quenuales son una gran fuente de almacenamiento de agua y hogar para aves endémicas o de aquellas que habitan únicamente en estos bosques, como es el caso del azulito andino.

Indicó asimismo, que el Polylepis o quenual incana es la especie que se ha elegido para este proceso de reforestación, al ser una de las especies más resistentes con un desarrollo más acelerado.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page