Connect with us

Huaraz: Hacinamiento de hospital por remodelación genera muerte de madre gestante

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Hacinamiento de hospital por remodelación genera muerte de madre gestante

Obras de remodelación tardarán aun tres meses más, mientras tanto los servicios en el nosocomio huaracino están colapsados generando muertes como la de una madre gestante.

Las obras de remodelación que vienen efectuándose en el hospital de Huaraz, ante la falta de un adecuado plan de contingencia, viene produciendo un preocupante hacinamiento para el funcionamiento de los servicios especialmente de emergencia y operaciones.  A la desaparición de un feto, se sumó también la reciente muerte de una mujer gestante procedente de Yungay.

El viernes llegó al nosocomio huaracino la paciente Liz Luna Esparza (21), que fue derivada del hospital de Yungay con un embarazo hectópico y no pudo ser atendida oportunamente debido a que había una larga lista de pacientes que requerían de operación, muriendo durante la espera.

El hecho ha derivado en la práctica de una auditoría médica puesto que también hay responsabilidad en los médicos y personal asistencial que frente a ese tipo de embarazos y siendo la occisa reiterativa en ese riesgo debieron de recomendar que su embarazo sea espaciado.

Falta plan de contingencia

Ancash Noticias pudo constatar que las operaciones y las atenciones de cuidados intensivos se hacen en medio de un gran hacinamiento y lo peor de todo es que se ha reducido el presupuesto y ahora las atenciones médicas son prestadas por terceros, sin ninguna responsabilidad.

El hospital de Huaraz a través de sus directivos y personal médico ha hecho sendos requerimientos para la atención al gobierno regional, sin merecer ninguna respuesta del Ejecutivo y tampoco de los integrantes de la Comisión de Salud del Consejo Regional.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page