Connect with us

Recomiendan que facultad de Medicina se construya en central de UNASAM

Foto: Difusión

Áncash

Recomiendan que facultad de Medicina se construya en central de UNASAM

Ex rector de la UNASAM, Jaime Minaya, dijo que local central guarda las condiciones necesarias para habilitar facultad. Calificó de «lejano» terrenos AMOSA.

El ex rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), Jaime Minaya Castromonte, indicó que el terreno de Amosa no sería adecuado para construir la Facultad de Medicina, en cambio ésta debería ser edificada en el área correspondiente al local central de la universidad, ya que -según dijo- tiene la extensión necesaria (4,400 m2).

Otro argumento que indicó para reforzar su recomendación está referida a la «lejanía» de los terrenos del AMOSA con relación al centro de la ciudad.  En la facultad -dijo- debería existir instalaciones vinculadas a la atención médica de personas, estudiantes y docentes, por lo que debería revisarse si existen condiciones para habilitar dichos espacios, en lugar de insistir con la construcción en dichos terrenos.

Según el ex rector, las autoridades de la Universidad deben concentrarse en obtener el licenciamiento de la futura facultad de medicina para luego concretar el proyecto.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page