Connect with us

Inician obra por más de 900 mil soles en distrito de Bolognesi

Foto: Difusión | Video: Áncash Noticias

Áncash

Inician obra por más de 900 mil soles en distrito de Bolognesi

La obra se ejecutará en un plazo de 90 días y se edificará en el sector denominado Pisua, al este de la Plaza de Armas del pueblo. 

“Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Municipales de Raquia”,  es el nombre de la obra cuya inversión asciende a 909 mil 297.17 soles. La misma pretende beneficiar a los habitantes del distrito Antonio Raymondi – Raquia, de la provincia de Bolognesi, y comprende la ampliación de la cobertura del servicio de recolección de los residuos sólidos.

La información fue difundida por el Gobernador Regional de Áncash, Luis Gamarra, en la ceremonia de la puesta de la primera piedra. Contará con un plazo de ejecución de 90 días y se edificará en el sector denominado Pisua, al este de la Plaza de Armas del pueblo.

Para el alcalde de Raquia, Vicente Nina Solano, esta obra maracará un hito en la historia del distrito de Antonio Raymondi, ya que es la primera que ejecuta el Gobierno Regional de Áncash en la jurisdicción.

“Con 22 años en la política y en dos periodos como alcalde, siempre tuve ofrecimientos de la región. A nombre de mi pueblo expreso nuestro profundo agradecimiento a quienes han gestionado este beneficio», manifestó el burgomaestre.

Nina Solano también aprovechó la oportunidad para destacar las bondades de su localidad en cuanto a la producción de melocotón, producto bandera que hoy exportan. “La fruticultura es nuestra primera actividad económica, pero también estamos ingresando a la producción de paltas y chirimoyas. Esperamos seguir teniendo el apoyo del Gobierno Regional”, apuntó el alcalde.

JUSTICIA

Por su parte, el gobernador Luis Gamarra destacó que la obra es producto de la priorización que su gestión realiza a la descentralización del presupuesto. «Continuaremos en ese camino, en costa y sierra”, enfatizó.

Finalmente destacó la organización de las familias de la zona para la siembra de diferentes productos y crianza de animales menores como cuyes.

En el evento participaron la autoridad regional, además de los consejeros Robert Márquez (Bolognesi), Ricardo Oqueña (Corongo), Hugo Colonia (Carhuaz), Julián Huaranca (Yungay) y Yolanda Bueno (Casma).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page