Tras los últimos acontecimientos acaecidos en las carreteras de Áncash, en los cuales las empresas de transporte interprovincial Flor Móvil y El Rápido sufrieron graves accidentes de tránsito trayendo consigo varios heridos y un fallecido; el Indecopi en la región intervino ambas entidades a fin de fiscalizar la atención a las víctimas.
En este marco, el jefe zonal de la oficina del Indecopi en Huaraz, Jorge Cabel Villarroel, realizó la inspección de acciones ejecutadas por ambas empresas, para verificar específicamente si estas están cumpliendo con cubrir los gastos en los que incurren las familias de las víctimas para su recuperación. De encontrarse responsabilidad, Cabel explicó, se iniciará adicionalmente un proceso sancionador.
Por su parte la administradora de la empresa, María Leyva, indicó que vienen concentrándose en atender a los heridos y de otro lado denunció que en el lugar del accidente varios documentos de las víctimas fueron robados.
Hasta cinco empresas de transporte han sido sancionadas en lo que va del año
Jorge Cabel Villarroel, adicionalmente informó que hasta la fecha más de 5 empresas han sido sancionadas, con la imposición de multas equivalentes a más de 8 Unidades Impositivas Tributarias ante la negligencia y por ocasionar accidentes de tránsito.
Cabel Villarroel, refirió que mediante denuncias se viene analizando las negligencias en las empresas de transporte que en los años anteriores han ocasionado accidentes por diversas causas, por lo que vienen exhortando a las agencias intervenir y apoyar a los familiares que han sido dañadas.