Durante una visita guiada que representantes de la minera Aurillac hicieron con miembros de la prensa local dieron cuenta de los daños que sufrieron en sus maquinarias e instalaciones que perpetraron un grupo de comuneros el pasado 9 de marzo.
Fredy Geldres Alcalde, representante de la minera, mostró la camioneta que fue empujada a un precipicio así como los daños que se hicieron a la perforadora y otros bienes y equipos que perpetraron un grupo de pobladores aledaños a Condorwain.
“El día del ataque nosotros avisamos a lo policía como a la fiscalía, pero nunca llegaron. Aún estamos esperando para levantar y constatar los daños que sufrimos” dijo.
Reta a Shuan
Geldres también informó que ha cursado invitaciones a la PCM y su área de conflictos, así como a la dirigente Carmen Shuan para que constate por ella misma sus versiones en el sentido de que se estaría causando contaminación.
“No es cierto que estemos generando contaminación y que estamos perjudicando los ojos de agua, estamos prestos a mostrar todas nuestras operaciones de exploración y por lo tanto reto a la dirigente Carmen Shuan a demostrar lo que dice, como también esperamos a los representantes de la OEFA” remarcó.