El procurador Anticorrupción de la Universidad , Benjamín Romero Pastor, informó que se ha iniciado con las investigaciones preparatorias sobre una presunta sobrevaloración en la compra de software que hiciera la universidad, en años anteriores.
El supuesto agravante de la compra sería el hecho de que para ejecutar la adquisición, el área de abastecimiento habría falsificado proformas y cotizaciones, con el fin de dar el respaldo al elevado monto, correspondiente a 161 mil soles aproximadamente. Este hecho, según Romero, habría sucedido en la gestión del ex rector, Guillermo Gomero Camones.
Para el procurador anticorrupción de la universidad, estos hechos afectaron a la entidad a nivel económico, sindicando como involucrados en el hecho a los miembros del Comité Especial electo en ese entonces, al brindar conformidad para realizar la compra.
Además señaló que el «Consorcio Unasam» fue con quien se realizó dichas compras. «El Ministerio Publico ha declarado procedente la investigación preparatoria para que en cuatro meses se presente la denuncia de manera formal», remarcó Benjamín Romero Pastor.