Connect with us

Áncash: Cuatro provincias son afectadas por fuertes lluvias

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Cuatro provincias son afectadas por fuertes lluvias

Y a nivel distrital Cátac (Recuay) registró 37 viviendas afectadas.

Tras la presencia de lluvias en la región de Áncash, se ha visto que 14 provincias de la zona sierra vienen siendo afectados ante las lluvias fuertes, siendo de gravedad cuatro provincias de Corongo, Huaraz, Recuay y Carlos Fermín Fizcarrald.

Según el prefecto regional de Áncash, Alex Cordero Cuisano, en la provincia de Huaraz las afectaciones han ocurrido en el distrito de Olleros en el sector de Aco, así como en la provincia de Recuay que se ha visto afectado 37 viviendas en Cátac, dejando a familias damnificados y la agricultura afectada.

Asimismo, el la provincia de Carlos Fermín Fizcarral en San Luis se ha presenciado deslizamiento de rocas en las vías de comunicación, como el Corongo, donde no se ha detectado damnificados, según manifestó el prefecto regional.

Por lo que mediante coordinación con el gobierno regional de Áncash se ha dispuesto enviar ayuda humanitaria a las familias damnificadas en el sector de Recuay y Olleros, por existir viviendas declaradas inhabitables.

 

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page