Más de 20 personas han sido afectadas por el desborde de canal de regadío en el sector de Aco en el distrito de Olleros que ha dejado seis viviendas inhabilitadas por haber sido inundadas dejando a las familias sin ropa y víveres.
Las autoridades una vez conocida el hecho que ocurrió ayer a las 2 de la tarde aproximadamente han acudido apoyar, instalando cinco carpas como un albergue temporal al costado de la iglesia, donde se han entregado frazadas, colchones y camas para que puedan vivir temporalmente.
Según declaraciones de la población, el hecho habría ocurrido tras el desborde de canal de regadío que viene desde la quebrada de Mashraoku, por lo que la Municipalidad Provincial de Huaraz hará entrega de herramientas para iniciar un trabajo de limpieza en dicha zona, por ser la segunda vez que ocurre desde hace 20 años atrás.
En dicha inundación lo mas afectados han resultados las personas de tercera edad, menores edad y los animales menores que han muerto en la inundación, por lo que piden apoyo al gobierno regional, así como ropas para los damnificados que lo han perdido todo. Dichas donaciones pueden ser entregadas en el tercer piso del cetro cultural en la oficina de defensa civil de Huaraz