En reunión con representantes de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” y la Municipalidad Provincial de Huaraz, concordaron en la necesidad de actualizar el plano de zonificación, respecto del terreno ubicado en Soledad Alta (Amosa), más no un cambio de uso por ser ya un terreno registrado a favor de la universidad.
El gerente de Desarrollo Urbano y Rural de Huaraz, Heber Jamanca, informó que esta formalidad técnica debe ser resuelto a la brevedad posible y este procedimiento está en manos de la municipalidad provincial.
El informe técnico legal quedará habilitado para que en próxima sesión de concejo municipal se debata y se actualice. Previamente será aprobado por la comisión para emitir luego una ordenanza municipal y terminar así con los conflictos que existe en los terrenos de Amosa y se pueda construir la facultad de Medicina, remarco el gerente.
Con este procedimiento la administración universitaria estará en condiciones de invertir ya en la construcción del local programado para el funcionamiento de la Facultad de Medicina.