David Aparicio Rosales, de 16 años de edad, quien estudio secundaria en el colegio Sagrado Corazón de Jesús y se preparó en la academia Alfa ocupó el primer lugar –cómputo general- del examen de admisión en la Universidad de Ancash Santiago Antúnez de Mayolo.
Aparicio escogió como primera opción la carrera de ingeniería civil y recibió los resultados en la puerta de la universidad al lado de sus padres, de humilde condición económica, y quienes lucieron muy emocionados al recibir la buena noticia.
«Yo les diría a los chicos como yo, que no se dejen, que persigan sus sueños, porque siempre se pueden alcanzar. A ellos (sus padres), les agradezco todo el apoyo que siempre me han brindado», dijo David, entre lágrimas.
El flamante primer puesto obtuvo 276.5 puntos y rápidamente fue felicitado por sus compañeros que estuvieron por las inmediaciones de la universidad.
Los exámenes de admisión se cumplieron sin contratiempo alguno, al promediar las cinco de la tarde se dieron a conocer los resultados que también fueron publicados en la página web y las redes sociales de la universidad de Ancash. Al término de la jornada, la UNASAM dio a conocer que fueron un total de 590 jóvenes, los que alcanzaron el anhelado ingreso.
Postularon en esta oportunidad alrededor de 3,200 estudiantes procedentes de todas las provincias de la región y algunos departamentos vecinos.