Connect with us

Huaraz: Docentes se movilizan en paro preventivo de 24 horas [VIDEO]

Foto: Difusión | Video: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Docentes se movilizan en paro preventivo de 24 horas [VIDEO]

El principal reclamo está referido a la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial, el pago de las deudas sociales, la no racionalización y el aumento de salario.

Un numeroso grupo de docentes marcharon esta mañana por las principales calles de Huaraz, en el marco del paro anunciado por el SUTE.

El secretario general del SUTE Huaraz, Macario Menacho, anunció que más del 95% de docentes acataron la medida, al exigir el cumplimiento de los ofrecimientos que el Gobierno realizara y que aún no habrían cumplido. El principal está referido a la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial, el pago de las deudas sociales, la no racionalización y el aumento de salario.

Asimismo, dijo que pese a la «mala información» que realizó el sector de Patria Roja, el paro en el que participaron hoy se ha realizado con buena acogida. Así también buscan demostrar el rechazo al nuevo Ministro de Educación, Daniel Alfaro, por representar el continuismo de las malas políticas implantadas desde la gestión de Martens.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page