Con una masiva presencia de líderes políticos y empresarios de la ciudad de Huaraz, se realizó el primer Foro de Empresarios y Ejecutivos de Ancash, que fue promovida por la empresa minera Barrick.
Este primer evento abordó dos ejes temáticos, útiles para el análisis y la toma de decisiones, como son la situación de la política nacional y economía local. La moderación estuvo a cargo del reconocido analista político, Augusto Alvarez Rodrich.
«Para nosotros era una ocasión propicia para fomentar el encuentro entre los principales líderes de la región. Lo que buscamos fundamentalmente es poderles brindar información que sea valiosa para ellos y para la toma de decisiones», comentó Claudia Vivanco, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la minera.
Vivanco adelantó que planean continuar con la organización de este tipo de eventos, de forma tal que se conviertan en «ejercicios periódicos de retroalimentación». «Queremos dar la oportunidad para que los distintos líderes puedan identificar metas para la sociedad, potenciarlos», puntualizó.
Álvarez Rodrich: «Economía va mejorando con cambio de Gobierno»
Por su parte, el analista político Augusto Alvarez Rodrich en el espacio, consideró que el ruido político que se generó por la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuchinski permitirá un mejoramiento en la economía del país.
«Estamos viviendo como un remanso luego de una tremenda turbulencia (por el cambio de gobierno); y esto puede permitir una reactivación económica y que se tomen mejores decisiones, pero la pregunta es ¿cuánto durará y de qué depende?… es algo que aún no tenemos claro», explicó.
Alvarez Rodrich añadió que espera que la relación de los congresistas fujimoristas con el presidente Martin Vizcarra sea armoniosa para evitar que generan cierta inestabilidad en el gobierno.
Lamentó también que Áncash siga siendo afectada por los temas de corrupción.«Ojalá mejore (la situación en Áncash), yo he visto las cosas con mucha pena, porque he visto situaciones tan grotescas… algunas personas están presas; esta es creo una de las regiones más afectadas por la corrupción», sentenció.