Connect with us

Noriega y Espinoza renuncian a sus alcaldías para postular a la gobernación

Foto: composición Ancash Noticias

Elecciones

Noriega y Espinoza renuncian a sus alcaldías para postular a la gobernación

El alcalde del distrito de Acochaca (Asunción) Fabian Koki Noriega Brito y la alcaldesa provincial del Santa Victoria Espinoza Garcia presentaron sus renuncias irrevocables a sus cargos cumpliendo así con las formalidad establecidas en la Ley Electoral, que señala que quienes aspiren a cargos de gobernación deberán de renunciar a sus cargos de manera irrevocable antes del 7 de abril de 2018.

El primero en hacerlo fue el burgomaestre de Acochaca, el 5 de abril de los corrientes, en carta dirigida al concejo edil expresa que tomó la decisión de presentar su renuncia irrevocable al cargo de alcalde que venía ejerciendo desde el 01 de enero de 2015.

“Esta decisión he tomado a fin de postular como candidato a la Gobernación Regional de Ancash, haciéndoles presente que la petición recurrida es en observación de la resolución 0081-2018 que dispone, que los gobernadores regionales que desean postular para alcaldes y, a su vez, los burgomaestres que deseen hacerlo a la gobernación deben renunciar hasta el 07 de abril de conformidad a lo establecido por el artículo 191 y 194 de la Constitución Política del Estado”, se lee en la misiva que se publica en la presente nota.

Ayer, el burgomaestre tuvo una cálida despedida de parte de su población que le deseo suerte como pre candidato a la gobernación regional por el Movimiento de Acción Nacionalista Peruano MANPE.

Noriega será reemplazado en el cargo por el teniente alcalde, profesor Alejandro Asencios Haro, de 50 años de edad y de residencia de hace muchos años en ese distrito.

Carta de Renuncia by AncashNoticias on Scribd

 

La renuncia de Espinoza

La alcaldesa provincial del Santa Victoria Espinoza García, también comunicó ayer formalmente su renuncia al pleno de su concejo, y en entrevista que brindó a Radio Armonía, dijo que respetuosa de la ley ha procedido a renunciar al cargo y ahora se abocará a su campaña interna en vista de que aún es precandidata.  “Vamos a esperar lo que digan las bases, nosotros practicamos la consulta democrática” señaló, la precandidata regional a la gobernación regional por el movimiento regional Río Santa Caudaloso.

Recordó también que ella tiene una empresa y tiene las profesiones de contadora y abogada, al ser preguntada sobre la ocupación a la que se dedicará después de su renuncia irrevocable.

En otro momento Espinoza García, negó que se haya establecido una alianza con el alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández para postularlo a la alcaldía provincial del Santa. “Eso hasta ahora no ha sucedido, aunque en política nada está descartado” afirmó.

Espinoza hace dos semanas atrás en el plenario regional que se realizó en la ciudad de Caraz fue ratificada en el cargo de secretaria general por dos años más y en ese cónclave también se completó su directiva con la presencia de varios representantes de provincias.

El cargo que deja la burgomaestre santeña será ahora desempeñado por el teniente alcalde Julio Cortez Rojas, abogado de profesión y de 67 años de edad.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page