Connect with us

Detienen a fiscal y abogado recibiendo presunta coima

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Detienen a fiscal y abogado recibiendo presunta coima

La detención podría esclarecer además la actuación de otro fiscal más y el comportamiento controvertido del alcalde de Musga (Mariscal Luzuriaga) Fortunato Montalvo Aranda.

El fiscal de la Sexta Fiscalía en lo Penal, Danny Iván Llerena Huamán y el abogado Alex Antonio Loyola Santos, fueron intervenidos ayer por la policía y fiscalía Anticorrupción al recibirse una denuncia de parte del profesor Robert Bernuy Evangelista por presunta receptación de una coima.

La entrega del dinero se produjo en el interior de la camioneta del denunciante, en las inmediaciones de la Agencia El Rápido al promediar las 7.50 de la noche.

Al momento de la intervención el fiscal ya tenía los dos mil soles en el bolsillo izquierdo, cantidad que había requerido ofreciéndose en intermediar ante un colega con la finalidad de evitar el archivamiento de una denuncia contra el alcalde de Musga (Mariscal Luzuriaga) Fortunato Rómulo Montalvo Aranda, quien venía siendo investigado por presunto peculado de uso.

Alcalde de Musga en el ojo de la tormenta

El denunciante narró que Montalvo había usado una camioneta para fines electorales siendo denunciado por flagrancia, pero luego extrañamente fue comprendido como proceso ordinario.  “Cuando fuimos a indagar mi denuncia me enteré que la denuncia se iba a archivar (porque el alcalde habría ofrecido 25 mil soles), lo cual me produjo indignación y fue entonces que el fiscal Llerena, me pidió intermediar en el caso y pidió veinte mil soles, habiendo pactado entregarle previamente dos mil soles, pero dando aviso a sus superiores, en vista de que este caso es escandaloso” manifestó Bernuy.

Se conoció que previamente el acompañante del fiscal, el abogado Loyola Santos, abordó la camioneta para llevar a Bernuy hasta las inmediaciones de la agencia de transportes –cercano al domicilio del fiscal detenido- para consumar la entrega del dinero.

Robert Bernuy Evangelista denunció el hecho que permitió el operativo de detención.

Durante el operativo participaron integrantes de la Policía Anticorrupción y los fiscales superiores Azucena Mallqui García, fiscal de Control Interno y el coordinador de la Fiscalía Anticorrupción, Víctor Túllume Pisfil.

Tanto el fiscal como su acompañante quedaron detenidos.  Hoy sería la audiencia de prisión preventiva, en tanto para las 11.30 de la mañana el titular del Ministerio Público ha convocado a la prensa para dar detalles de este operativo.

 

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page