Los familiares de María Milla (25), una mujer que se encontraba en labor de parto, denunciaron que la madre dio a luz en el baño del Hospital San Ignacio de Casma el último miércoles por la tarde.
Según contaron, el hecho sucedió cuando María Milla Cotrino acudió a los servicios higiénicos de dicho centro de salud para miccionar. Ella había acudido horas antes a dicho centro de salud para ser atendida, pues había empezado a sentir contracciones.
La familia cuestionó que no hubiese alguien para que la acompañaran a realizar sus necesidades y que no se les permitió el ingreso a la sala de maternidad. Además, han reprocharon la actitud del médico Rogelio Albán (médico que la atendió), quien habría calificado de irresponsable a la paciente y dicho que ella no tenía que estar pujando en el baño.
En tanto, el titular de la Dirección Regional de Salud, Martín Gutiérrez Zapata, ha informado que desde el jueves se encuentra un equipo de profesionales investigando el caso. Por el momento, aseguró que la salud de ambos no se vio afectada.