Connect with us

Àncash: identifican a seis distritos que son vulnerables por heladas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Àncash: identifican a seis distritos que son vulnerables por heladas

Subprefectos ya levantan empadronamiento de familias en los distritos y sus alcaldes deben implementar planes de contingencia.

El prefecto regional de Áncash Alex Cordero Cuisano, informó que son seis los distritos que serán afectados por el friaje que se intensificará después del 20 de mayo, de acuerdo a los pronósticos efectuados por SENAMHI, por lo que vienen coordinando los planes de contingencia para afrontar las secuelas de este fenómeno natural.

Según el prefecto, los distritos son: Pacllòn en la Provincia de Bolognesi; Cajamarquilla y Ocros en la provincia de Ocros; Shupluy en Yungay; Shilla en Carhuaz y Santa Cruz de la provincia de Huaylas.

Los subprefectos realizarán empadronamientos para brindar ayuda humanitaria así como asignar un presupuesto por parte del Gobierno Central.

Labor de municipalidades

Asimismo exhorto a las municipalidades tanto distritales, provinciales y el Gobierno Regional contar con su plan de contingencia debido que no serán los únicos distritos que pueden sufrir daños por las bajas temperaturas, por lo que se propondrá de acuerdo a la gravedad del momento declarar en emergencia por fuertes heladas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page