Tras tomar conocimiento de denuncias públicas, sobre presuntas irregularidades en la construcción de rompemuelles en la ciudad de Huaraz, una delegación regional de la Contraloría General de la República en Áncash, efectuaron una inspección diversos puntos de estas construcciones, con la finalidad de continuar con el control simultáneo a la hecha por la Oficina de Control Interno (OCI) del municipio provincial.
La intervención fue encabezada por Hubert Salazar Velázquez, Contralor Regional. En su primera inspección -en inmediaciones del Hotel Andino en Huaraz- se adelantó observaciones relacionadas a las dimensiones de los rompemuelles que no estarían acorde con lo que se estableció en el expediente técnico de la obra, siendo que el diámetro construido es de 6.20 metros, cuando debería alcanzar los 10 metros.
De igual forma dijo que no se ha implementado el plan de contingencia para los transportistas así como los peatones por el trabajo que se viene realizando, por lo que está generando congestión vehicular. Tampoco se ha emitido hasta la fecha, justificación técnica de la ubicación de los rompemuelles.
Salazar indicó que el informe será remitido al titular de la Municipalidad de Huaraz, el doctor Alberto Espinoza Cerrón este jueves, así como los costos como los presupuestos que están siendo investigados por el Órgano de Control Interno (OCI) de la municipalidad.
Congresista Narváez cuestiona obras
Por su parte el congresista por Áncash, Ricardo Narváez Soto, cuestionó que en las obras no hay criterio además estas se orienten a desperdiciar dinero. Calificó robo descarado la ejecución de dichos trabajos, refiriendo que se estarían haciendo favores con dichas construcciones, que se ubican inclusive en lugares que no ameritan por el escaso tránsito de vehículos y peatones.