Con misa, romería y almuerzo de confraternidad donde imbuidos por el ejemplo dejado por su líder fundador, Lombardo Mautino, prometieron sortear con un triunfo, los militantes del Movimiento de Acción Nacionalista Peruano (MANPE) recordaron el segundo aniversario de su trágica partida.
La misa se ofició en el sagrario San Sebastián, cuyo recinto religioso quedó pequeño para la gran cantidad de personas que abarrotaron sus instalaciones e hicieron llegar sus condolencias a su madre, hermano e hijos que estuvieron presentes durante el acto religioso.
Posteriormente la comitiva se trasladó hasta el cementerio Presbítero Villón donde ante su tumba, militantes, simpatizantes e incluso jugadores del Sport Rosario reiteraron su lealtad al legado del ex alcalde y prometiendo su continuación.
A las dos de la tarde en un conocido recreo se realizó el almuerzo de confraternidad donde los pre candidatos regional Koki Noriega y provincial Rory Mautino, efectuaron sus discursos.
Candidatos prometen ganar
“Conocí a Lombardo Mautino hace tres años atrás, en una ocasión le expresé mi admiración por su sencillez, humidad y sobre todo el amor a su tierra que lo llevó a ser dos veces alcalde y ahora como precandidato regional prometo seguir su legado y honrar su memoria con trabajo y dándole otro estilo al gobierno regional” manifestó Koki Noriega Brito, precandidato regional.
Por su parte el precandidato provincial Rory Mautino Angeles, dijo sentirse muy emocionado por el amor que tiene la ciudadanía huaracina hacia su hermano y que lo pudo comprobar en la misa como en la romería y las llamadas que recibieron sus familiares. “Lombardo Mautino es irremplazable, pero ha dejado huellas de un trabajo que hay que proseguir, estoy muy seguro que vamos a llegar a ganar la alcaldía de Huaraz. Es hora de cambiar la mentira por la verdad, hace 7 años un joven como Vladimir Meza nos prometió cambio, pero se fue en medio de escándalos y procesos que están en curso como el caso de Consorcio Huaraz y otras obras mal ejecutadas; también al médico Espinoza Cerrón que traicionó la invitación de mi hermano, que se preparó doce años como candidato y cuando llegó al poder lamentablemente demuestra una total ineptitud, tanto que los “rompemuelles” son su supuesta mejor obra” sentenció.