Connect with us

Áncash: SERNANP firma convenio con asociaciones comunales de montaña

Foto: Difusión | Video: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: SERNANP firma convenio con asociaciones comunales de montaña

En el espacio los beneficiarios del convenio expresaron su satisfacción por el acuerdo. También participaron los representantes de organizaciones como la Asociación de Guías de Montañas del Perú (AGMP), entre otros.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), a través del Parque Nacional Huascarán suscribió un convenio con asociaciones de montaña de diversas comunidades campesinas, entre ellas, las que se encuentran aledañas a la zona intangible.

La firma del acuerdo se desarrolló en el Centro Cultural de Huaraz y en el espacio participaron el jefe nacional del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza, quien destacó que la finalidad del acuerdo está relacionada a beneficiar a los  pobladores de las diversos sectores y Asociaciones de Servicios Auxiliares de Alta Montaña (Colcabamba, Cashapampa, Santa Cruz, Punta Unión, Vaquería); para que estos brinden servicios turísticos complementarios como arrieros, porteadores, alquiler de acémilas, cocineros, entre otros; especialmente en los circuitos de trekking en Santa Cruz.

En el espacio los beneficiarios del convenio expresaron su satisfacción por el acuerdo. También participaron los representantes de organizaciones como la Asociación de Guías de Montañas del Perú (AGMP), Asociaciones de Servicios Auxiliares de Alta Montaña de Colcabamba de la provincia de Yungay como Cashapampa ubicada en la provincia de Huaylas.

Moquillaza  resaltó la importancia de generar alianzas con las comunidades campesinas que pertenecen al Parque Nacional Huascarán, ya que esto impulsará el desarrollo sostenible de toda la población a través del turismo responsable y consciente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page