Connect with us

UGEL Huaraz demanda cerca de 5 millones de soles para deuda social

Foto: Ancash Noticias | Video: Áncash Noticias

Huaraz

UGEL Huaraz demanda cerca de 5 millones de soles para deuda social

Informó también que desde el 2013 se ha venido pagando por tramos, a través de un decreto regional que dispone el uso de los saldos de balance.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), Job Alejandro Jacha, informó que su sector requiere de de 5 millones de soles aproximadamente, para atender la deuda social de los maestros y trabajadores administrativos.

«Estamos recabando información para aclarar con este proceso (pagos). Efectivamente se ha cumplido con pagar deudas sociales, asumimos nosotros nuestras funciones en 2016 y encontramos que la deuda social era de 5 millones, con nuestra gestión se ha venido pagando al menos una pequeña cantidad».

Jacha explicó que se ha iniciado todo un proceso de investigación sobre los pagos que percibieron los administrativos de la UGEL, a fin de determinar si hubo favoritismo o parcialización al respecto. «Estamos determinando responsabilidades sobre este hecho, hemos pedido informes específicos. De existir alguna parcialización, no vamos a dudar de generar las acciones disciplinarias».

Informó también que desde el 2013 se ha venido pagando por tramos, a través de un decreto regional que dispone el uso de los saldos de balance.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

To Top

You cannot copy content of this page