El representante de las rondas campesinas de Áncash, Manuel Mendoza Ramos, cuestionó nuevamente al prefecto regional porque hasta la fecha no se haya tenido coordinaciones o reuniones con su representada, pretextando que su persona estaría enfrentado con las verdaderas bases que sí vienen luchando contra el abigeato.
En tal sentido informó que se vienen recopilando firmas con los representantes de las diferentes bases de rondas campesinas para pedir su cambio.
«El prefecto cada día está ausente en las actividades del campo, no respalda a las comunidades que cada día se enfrentan al abigeato, brilló por su ausencia en nuestro congreso donde tratamos temas importantes, es un hombre de escritorio» subrayó.
Cuestiona también al Poder Judicial
El dirigente ronderil asimismo cuestionó la última decisión del Poder Judicial sobre la condena que ha dado de 26 a 27 años de cárcel para los involucrados de la muerte de un comunero en Huamarín, pese a que allí se perpetraron varios delitos como: robo, violación y asesinato. «De acuerdo a la legislación debió habérseles dado cadena perpetua» remarcó.