Familiares de reos denuncian presuntos maltratos y cobros irregulares
Familiares de los reclusos temen represalias de parte de agentes del INPE y denunciaron presuntos pagos irregulares que les exigen. Mientras anoche se escuchaban gritos de reclusos desde el interior del penal.
Familiares de los reclusos del penal de Huaraz expresaron su indignación al conocerse las imágenes donde los agentes del INPE echan agua a los internos tirados en el piso y denunciaron a la vez que son víctimas de cobros irregulares por cursos de aprendizajes y alimentación.
«Esto no puede continuar, constantemente algunos malos agentes del INPE cobran diversos cupos sin que hasta el momento hayan sido sancionados» dijeron varios ciudadanos apostados en las inmediaciones del penal echando de menos por sus familiares internos, situación que hicieron de conocimiento de la representante de la Defensoría del Pueblo.
Entretanto ayer en horas de la noche se vivieron momentos de tensión cuando familiares de los internos prosiguieron apostados en las inmediaciones del penal, y desde adentro se escuchaban voces de queja de parte de los reos.
Sin embargo el fiscal Jorge Temple informó que los derechos de los reos están garantizados en vista de que incluso en la noche se comisionaron hasta ocho fiscales para estar presentes en el penal.
Por su parte el director del penal Uriel Mamani, minimizó las denuncias y dijo que su despacho esta abierto para recabar las denuncias y que la develación del motín se hizo usando balas de goma y respetando los derechos que tienen los internos como seres humanos.