Connect with us

Directora del Colegio Atusparia pide nueva infraestructura para su colegio

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Directora del Colegio Atusparia pide nueva infraestructura para su colegio

Pese a que desde hace cuatro años fueron declaradas en emergencia instalaciones siguen usándose revistiendo un peligro para sus mil quinientos alumnos.

La directora de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Eddy Valderrama, informó que vienen acudiendo a las diferentes instancias para buscar  el financiamiento para iniciar los estudios del nuevo proyecto de construcción de su infraestructura.

Valderrama explicó que desde el 2014 las edificaciones de su institución fueron declaradas en emergencia por Defensa Civil, especialmente por su antigüedad;  y desde esa fecha ninguna autoridad se ha interesado en apoyarlos para gestionar nuevas aulas.

Informó también que en la actualidad cuentan con más de 1500 escolares en los niveles de primaria y secundaria, que requieren ya de una nueva infraestructura educativa.

El mencionado colegio alberga a alumnos que provienen de la Cordillera Negra y en los últimos años, muchos de ellos han logrado descollar en competencias académicas como deportivas.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page