El representante de los trabajadores del Centro de Salud Huarupampa, Jhony Medina Loli, informó que más de 22 trabajadores contratados están impagos por más de seis meses, responsabilizando de estos hechos a la Red Huaylas Sur.
El dirigente señaló que pese a las movilizaciones diversas que han efectuado hasta el momento las autoridades no se han interesado en este asunto.
Los funcionarios de la Red de Salud Huaylas Sur se habían comprometido en subsanar estas omisiones laborales pero hasta ayer no se ha efectuado ningún abono causando angustia en los trabajadores en vista de que se encuentran sin dinero para asistir a sus familiares, pese a ello asisten a sus labores normalmente.
Los trabajadores han dado ahora un plazo hasta esta semana, caso contrario interpondrán denuncias al Ministerio de Trabajo y la Fiscalía, debido que ya se habría realizado la trasferencia del Sistema Integral de Salud (SIS) para sus pagos pero hasta ahora no se efectúan. Dentro del personal impago se encuentran enfermeros, médicos obstetras y técnicos en enfermería.