El cementerio Presbítero Villón de Huaraz se prepara para recibir a más de 10 mil personas, que en el Día de la Madre visitaran a sus difuntos. Para el efecto la Beneficencia Pública realiza la limpieza, remodelación y mantenimiento de sus áreas.
La gerente general de esta institución Zoraida Henostroza, hizo también un llamado a los deudos que visiten a proceder con mucho civismo evitando generar basura y no llevar bebibas alcohólicas para evitar lamentables desenlaces.
El presidente del directorio, Alejandro Paucar informó que se están sacando más de 30 metros cúbicos de flores secas. «Esperamos que la población contribuya con la limpieza, estamos colocando tachos para la disposición de la basura y debo de destacar el apoyo de la Municipalidad de Huaraz, la PNP, la EPS Chavín y otras instituciones» dijo en el recorrido que realizó con la prensa local.
Una docena de trabajadores contratados de la beneficiencia pública recorrieron las diferentes áreas y pabellones del camposanto y durante mas de tres horas realizaron la limpieza de todos los floreros recogiendo gran cantidad de desmonte y hierbas.
Prohibido ingreso de licor y comidas
Paucar anunció también que se vienen coordinando con el serenazgo, la policía y los empleados del cementerio decomisar licores y comidas que ingresen al camposanto.