Connect with us

Señor de Mayo, la fiesta más grande de Huaraz.

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Señor de Mayo, la fiesta más grande de Huaraz.

Contó con la presencia multitudinaria de pobladores, turistas y sobretodo danzantes, quienes bailan por devoción.

Fiesta en honor al Señor de Mayo. La fiesta patronal más concurrida de Huaraz tuvo una multitudinaria participación. Pobladores, turistas y sobre todo danzantes vivieron con mucho entusiasmo, fe y devoción este acto religioso que se ha convertido en el más importante del mes de mayo.

El señor de la soledad, conocido como el Señor de Mayo salió en procesión por diversas calles de la ciudad de Huaraz a lo largo de varias fechas.

Esta fiesta se celebró durante varios días, donde los carros alegóricos, los pasacalles y las danzas típicas como los Shacshas, Atahualpas, y Huanquillas, avivaron el espíritu de religiosidad. Además contó con la infaltable presencia de los vendedores que ofrecieron los tradicionales picarones con ponche y el conocido chancho asado.

Esta reconocida ceremonia atrae mucho a los turistas quienes pueden acudir de manera gratuita a este acto religioso y disfrutar de las festividades. La fiesta culmina con la misa de colocación. La población y sobretodo los danzantes esperan ansiosos nuevamente el mes de mayo del 2019 para seguir expresando su amor y devoción al Señor de la Soledad.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page