Connect with us

Flamante presidente del JEE Huaraz asegura que serán rigurosos con hojas de vida

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Flamante presidente del JEE Huaraz asegura que serán rigurosos con hojas de vida

La falta de una oportuna fiscalización, en anteriores comicios, hizo posible las postulaciones de Enrique Vargas, Waldo Ríos, Yesenia ponce entre otros, pese a faltar a la verdad.

El presidente del Jurado Electoral Especial de Huaraz (JEE), Armando Canchari Ordoñez, dio a conocer que en estas elecciones se pondrá énfasis en la fiscalización de las hojas de vida de todos los candidatos para las elecciones regionales y municipales.

Canchari, dijo que hay varias lecciones que deja el proceso anterior donde por falta de una adecuada valla de vigilancia se dieron candidaturas como las de Waldo Ríos, Enrique Vargas o la cuestionada parlamentaria Yesenia Ponce.

Del mismo temperamento también fue el fiscal Marco De la Cruz Espejo, quien también integra el órgano electoral colegiado, e incluso dijo que los infractores serán sancionados administrativamente pero también denunciados penalmente.

Otros presidentes de JEEs

Además a la fecha se instalaron los Jurado Electoral Especial en la provincia Recuay que estará a cargo del magistrado  Marcial Quinto Gomero, el juez superior titular, doctor Dwigth Guillermo García Lizárraga, presidirá el JEE de Huaylas,

Los magistrados superiores titulares, doctores Máximo Francisco Maguiña Castro y Nilton Fernando Moreno Merino presidirán los Jurados Electorales Especiales de Bolognesi y Huari

Finalmente, la doctora Yesica Lourdes Bahamondes Hernández presidirá el Jurado Electoral Especial de Pomabamba.

Vigilancia a anuncios

Donde el primer paso fue la instalación del JEE y se iniciaran con las invitaciones y pautas como los paneles y carteles que son ubicados en zonas prohibidas, refiriendo que se hará hincapié a la denuncia que realizó el Parque Nacional Huascarán donde se ha encontrado pintas de organizaciones políticas, el cual será investigado y sancionado.

Asimismo, remarco el abogado que todos los que conozcan a candidatos que tienen denuncias o cuestionamientos lo pongan en conocimiento para que se tache y se retire de la candidatura.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page