Connect with us

ONPE realizará mañana capacitación sobre modificaciones a la Ley Electoral

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

ONPE realizará mañana capacitación sobre modificaciones a la Ley Electoral

Evento está dirigido para candidatos, personeros y líderes de partidos políticos y movimientos regionales. Onpe recuerda también que elecciones internas sólo se harán hasta el 25 de mayo.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrollará mañana jueves 17 de mayo a las 6:00 pm, en el salón Rumis del hotel La Joya, un taller para informar a los partidos políticos y movimientos regionales de Huaraz, las principales modificaciones a la Ley de Organizaciones Políticas (LOP) en materia de financiamiento partidario.

Rómulo Gastañaduí jefe regional de la ONPE explicó que el fin de este taller es dar la correcta información de cómo deben presentar adecuadamente sus ingresos y gastos de campaña. “Buscamos que tras la información las organizaciones no tengan sanciones ya que hay modificaciones en la legislación electoral y deben de conocerlas” dijo Gastañaduí.

El jefe regional de la ONPE informó que en este evento se explicará las modificaciones de la Ley de Organizaciones Políticas que regula la participación de las organizaciones de alcance regional en los procesos de elecciones regionales y municipales; a su vez invitó que estos cambios también lleguen a los personeros, tesoreros, contadores y candidatos, ay que las inversiones en publicidad deben de ser informadas de manera adecuada y que las normas fijan ahora sanciones.

Elecciones internas vencen el 25 de mayo

Gastañaduí mencionó que hay organizaciones políticas que solicitaron la asistencia técnica de la ONPE y a nivel regional están brindando esa asistencia, pero con aquellas organizaciones cuyo comité hizo previas coordinaciones. Recordó también a los partidos y movimientos políticos para que cumplan con las elecciones internas de los candidatos antes del 25 de Mayo, “el 19 y 20 tenemos elecciones de algunas organizaciones y debemos recordarles que el 25 de este mes se vence el plazo. Si realizan sus comicios, que son mayormente fines de semana, prevean ya que este sería el último fin de semana”.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page