Connect with us

San Marcos: anuncian posible activación de quebrada en sector de Ayash Pichuy

Foto: Ancash Noticias

Áncash

San Marcos: anuncian posible activación de quebrada en sector de Ayash Pichuy

La activación de la quebrada y la laguna pondría en serio riesgo a cuatro poblados por lo que es necesaria la participación activa de los sistemas de defensa civil de Huari, San Marcos y el apoyo de Antamina.

El jefe de INDECI, Coronel Néstor Coral Sotelo, informó que tras una alerta de emergencia dada por los comuneros de Ayash Pichuy del Distrito de San Marcos, provincia de Huari, se vislumbra una posible activación de una quebrada y la laguna que se encuentra al costado de los trabajos que realiza la minera Antamina.

Ante ello se ha dispuesto realizar una inspección que se realizará mañana lunes 21 de mayo.  En el campo se determinará la presunta gravedad del caso y si es necesaria se tendrá que implementar un proyecto de alerta temprana.

Se infiere que si la activación de la quebrada se produjera, cuatro centros poblados se verían seriamente afectados, por lo que se espera también la amplia colaboración de Antamina.

Coral en tal sentido hizo un llamado para que tanto los sistemas de defensa civil provincial (Huari) como distrital (San Marcos) y la propia minera Antamina muestren su total colaboración para los trabajos que serán necesarios implementar a la brevedad posible.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page