Tras una nota de prensa que difundió la Fiscalía, donde se da cuenta de una acusación a Rómulo Coral, alcalde de Pariacoto, por estar ligado a actos de corrupción y donde piden por él 8 años de cárcel, hoy se presentó al segmento “La Agenda Política” para darnos a conocer que dichas informaciones son falsas y con ello están malogrando tanto su imagen, como la de su familia.
“Venimos haciendo un trabajo transparente y ante las denuncias siempre hemos dado las facilidad e información correspondiente al Ministerio Público” comentó con indignación ya que asegura que no solo están dañando su imagen, pues también están afectando la salud emocional de su familia y quienes lo rodean.
Afirma que la denuncia fue planteada por el fiscal Héctor Urbano Romero y ya van más de tres años investigando el tema, donde dicen que supuestamente habría obtenido dinero por actos de corrupción y estos están sin definir; luego que la compra de una camioneta también la hizo con dinero manchado, pues aseguran que el alcalde ingresó si un sol a lo que responde que con la liquidación recibida por servir en el ejército le sirvió para hacer sus gastos. “Está demostrado en el banco los ingresos y retiros paulatinos que tuve. No entiendo qué tipo de interés puede haber, ya que en la carpeta fiscal al hacer el peritaje determinaron el valor a la camioneta y es de 5500 soles” comentó.
Destaca gestión e inversiones
El burgoaestre también habló sobre su gestión y resaltó el haber logrado importantes transferencias: “FonComun nos entrega 54 mil soles mensuales, el canon logró aumentar desde 700 mil a 1 millón 200 mil soles. Venimos trabajando en equipo con regidores y funcionario para lograr que caseríos tengan agua, desagüe, canales de regadío, electrificaciones y colegios”.
Asegura que al término de su mandato se irá contento porque además está dejando a la próxima administración irse contento, habiendo dejado proyectos por más de 200 millones para el bien de su comunidad.