Dennys Huamán Montañez, tras un proceso judicial que duró casi tres años fue condenado a 28 años de prisión y al pago de una reparación civil de 180 mil soles al habérsele hallado como principal culpable de la muerte de la profesora Melina Sánchez, quien pereciera el año 2015 en el interior de un hotel.
La sentencia fue dictada por el Colegiado Supraprovincial Penal en una audiencia que se realizó en el interior del penal donde el implicado se encontraba con prisión preventiva.
Cerca de las ocho de la noche se conoció el fallo judicial. Apolinario Sánchez Rosales y Libia Guerrero padres de la profesora saludaron la sentencia, pero también hicieron pública su preocupación por las represalias que adoptarían los familiares del condenado.
El abogado de la parte afectada Hector Figueroa, dijo que se mantendrán ahora atentos a lo que suceda en la segunda etapa del proceso en vista de que el fallo fue apelado por la defensa de Huamán Montañez.
Por su parte la abogada Elsa Rachumi Mendez, consideró que fue un fallo injusto en vista de que no se merituaron las evidencias que apuntarían la presunta inocencia de su patrocinado y espera que en segunda instancia la sentencia sea revertida.