Connect with us

Andes Challenge Non Stop Perú: Áncash será sede del Duatlón más alto del mundo

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Andes Challenge Non Stop Perú: Áncash será sede del Duatlón más alto del mundo

El “Andes Challenge Non Stop Perú” es organizado entre sector público y privado.

La fecha es este 03 de junio y los deportistas de élite se darán cita para realizar la segunda versión oficial del “Andes Challenge Non Stop Perú”. El objetivo es que mediante este reto el Perú, por su geografía variada y particular, sea la sede principal de los deportes de aventura en el mundo, y con ello promocionar a la región Áncash.

Esta carrera no solo busca medir el nivel de rendimiento de los competidores, también busca activar un plan de donaciones para financiar una campaña de promoción a la vida sana, prevención, detección temprana y tratamiento del cáncer en las poblaciones de la ruta como son Huaraz, Cajamarquilla, Pampas Grande, Huanchay, Culebras y Huarmey; como también reducir el índice de mortalidad por cáncer en la zona.

Gracias a las condiciones geográficas que tiene la región, es posible este reto. “Si alguien en el planeta quiere realizar un reto similar, tendría que venir al Perú, y específicamente a la región Áncash”, sostuvo la comisión organizadora. A su vez informaron que esta competencia permitirá unir nevados de más de 5,600 metros de altura con el mar, en aproximadamente 15 horas. Las disciplinas a intervenir son Running (hielo y trail) y bicicleta de montaña.

La campaña se realizará por un convenio con la Dirección Regional de Salud- Áncash, la Red Empresarial Huaraz y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash. El “Andes Challenge Non Stop Perú” es organizado entre sector público y privado. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) anunció que realizará una charla de inducción sobre los servicios ambientales que ofrece el área natural protegida, así como de la importancia del manejo responsable de los residuos sólidos en el Parque.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page