El día martes se realizó la intervención al Penal de Huaraz, tras las diversas denuncias que se recibieron en contra del director y sub director del penal, como de los delegados de pabellones. Los motivos contemplados son los actos de corrupción, el ingreso de drogas, celulares y temas de prostitución entre internos.
El Fiscal a cargo, Renato Arapa, informó que la intervención se realizó con apoyo de personal de Lima, donde se intervino el despacho del director, subdirector y tres celdas. Explicó también que se viene investigando las constantes denuncias realizadas por internos, familiares y abogados, quienes manifiesta que en este Centro Penitenciario campea la corrupción desde la Dirección, Sub Dirección, Personal del Inpe y delegados de los pabellones.
El Fiscal a cargo también mencionó la existencia de unos manuscritos con nombres de internos y agentes del Inpe, con un monto de dinero en cada uno de ellos y eso será materia de análisis. También se encontraron celulares y chips que serán analizados para ver si guardan relación con investigaciones de la tercera fiscalía.