Connect with us

Huaraz: Respuesta de la población ante simulacro no fue la esperada

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Respuesta de la población ante simulacro no fue la esperada

Pese a constantes marchas e información brindada hace ya más de un mes, la población se mostró indiferente y en su mayoría no participaron del Simulacro de Sismo.

El Simulacro Nacional de Sismo se dio ayer, y en Huaraz se revisó una relativa y escasa participación en el ejercicio de parte de la mayoría de los ciudadanos.

Ante esto, el jefe de Defensa Civil en Áncash, Néstor Coral dijo que esto se presenta como un problema, dado que la práctica es la mejor forma de estar prevenidos ante el riesgo (sismo), «La nota desaprobatoria del presente simulacro lo protagonizó la población de varios sectores de nuestra ciudad, que no participaron de esta actividad pese a frecuentes llamados», dijo.

Coral aclaró que en Huaraz existe un trabajo más urgente que hacer sobre el tema y está vinculado a la sensibilización a quienes especialmente se encuentran en zonas que les hacen más vulnerables frente a un eventual sismo, como son las personas que comercian y viven en el sector del cono aluviónico.

“Es un problema generacional, esto es falta de cultura, pero quisiera que ustedes como periodistas ayuden a difundir la real situación de estos simulacros para que la población sepa lo mal que han respondido”, declaró.

Expresó que el problema se presenta como un desafío que su entidad a nivel nacional ha identificado para incidir.

[Video]

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page