El regidor provincial Analio Santa Trinidad, denunció que la Municipalidad Provincial de Huaraz respondió a los trabajadores impagos que les reconocerán solo lo trabajado en el mes de abril, dejando de atender lo que les corresponde hasta la fecha.
Según contó Santa Trinidad, la respuesta de la municipalidad fue que a partir del 15 de junio se les pagará solo lo correspondiente a abril. «Este problema no es reciente, hemos tenido reuniones anteriores donde se habló sobre esos temas, pero no se ven las soluciones”, dijo.
El regidor añadió que existe sobrecarga de trabajadores, permitido por los funcionarios de la Municipalidad. «Nosotros como regidores hemos alertado de esto en muchas sesiones de consejo», acusó.
Cuestionó también incremento de sueldos de funcionarios
Santa Trinidad recordó además que recientemente surgió un conflicto en el municipio, por el incremento excesivo en sueldos de los funcionarios, que según dijo, alcanzaron a duplicarse en un 100%. “Si hablamos de equidad y que no hay recaudación, todos deben estar inmersos y si no hay capacidad de recaudación es porque los funcionarios no están trabajando en ese tema”, dijo el regidor.