El estudiante universitario de 16 años de edad de iniciales C.U.M., fue encontrado con vida en el sector de la Laguna Ahuac, tras denunciarse su desaparición el pasado 2 de junio.
Se conoció que la desaparición del joven se dio en medio de un paseo a la punta del cerro San Cristobal, al que iba acompañado de sus compañeros de la universidad. Sin embargo el joven se habría detenido en el camino para hacer sus necesidades, mientras que sus acompañantes continuaban con la ruta.
La hermana del universitario, Lelia Uribe, dijo entre lágrimas que el joven habría sido víctima de un asalto. «Está vivo, lo importante es que está vivo. (Se separó de sus compañeros) Porque ha estado yendo al paseo pero dice que se encontró con dos encapuchados que le robaron todo y lo botaron», declaró.
El universitario fue hallado con algunas luxaciones en las piernas y con síntomas de hipotermia, por lo -tras su hallazgo-, fue conducido al Hospital del Seguro Social en Huaraz.
En el recinto, el padre del joven declaró que su familia se dedicó a buscarlo incesantemente, con apoyo de miembros del Serenazgo de Independencia pero con escasa ayuda de los compañeros de su hijo, quienes -según dijo- no le dieron los datos exactos de su ubicación, pese a conocerlo. «No nos han querido brindar información exacta, ni siquiera contestaban. Una chica incluso nos ha desviado de donde estaba mi hijo. Lo abandonaron», manifestó.
La hermana del joven hallado indicó que no descarta realizar una denuncia contra algunos compañeros del joven quienes no colaboraron con su hallazgo y -según caliicó- «bloquearon» el intento de encontrarlo, «no son amigos esos jóvenes, si no querían ayudarle por lo menos hubieran ducho donde estaba», sentenció.