El congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera destacó la promulgación de su iniciativa legislativa mediante la Ley N° 30781 que declara de interés nacional y necesidad pública la modernización del Terminal Portuario de Chimbote.
El legislador considera que la citada norma contribuirá a dinamizar la economía, generar empleo y ampliar su operatividad para las importaciones y exportaciones.
Resalta que con este dispositivo se busca armonizar criterios con el Ejecutivo para tener un puerto moderno que permita el desarrollo económico de la región y lamentó que el gobierno regional no haya apoyado esta iniciativa.
“Todos los ancashinos anhelan que el puerto de Chimbote salga adelante para mejorar la economía de la provincia, la región y generar empleo. El puerto de Chimbote será una realidad y para ello seguiremos trabajando con el Ejecutivo para que sea una prioridad del Gobierno y logremos la ansiada reactivación económica” señaló el parlamentario.
Respeto a los derechos laborales
El parlamentario precisó también que la modernización no supondrá de ninguna manera afectar los derechos de los trabajadores; “muy por el contrario los derechos ganados tienen que ser respetados y ese debe ser el compromiso de los inversionistas que muestren interés en mejorar la infraestructura” remarcó.
Reveló también que en su despacho recibió un memorial de los trabajadores del terminal portuario de Chimbote donde solicitan su apoyo para la reclasificación y reversión del terminal portuario al Gobierno Nacional. Además, lamentan las condiciones actuales de la institución debido al poco compromiso de las autoridades del GORE Ancash.
El parlamentario invocó al gobernador regional de Ancash a solucionar esta problemática que afecta a institucional y laboralmente al personal del terminal.