El ex regidor de la Municipalidad de Huaraz, Marco La Rosa Sánchez, cuestionó que los actuales regidores no cumplieron con su función fiscalizadora al permitir el sobredimensionamiento del personal municipal que ahora viene causando déficit económico en la comuna con el consiguiente deterioro de los servicios públicos.
La Rosa dijo que este problema deviene desde las gestiones anteriores por lo que se hace indispensable investigar a los responsables del área de Administración. Cuestionó que también la Procuraduría como el área legal no se han pronunciado sobre este asunto y lamentablemente ahora pretendan no encarar el problema con la debida seriedad.
Regidores irresponsables
Entretanto hoy el procurador municipal Alberto Valverde informó que efectuadas las investigaciones se determinó que fueron los propios regidores de la gestión actual los que habrían abogado para la colocación de personal presionando para estas determinaciones al alcalde provincial Alberto Espinoza Cerrón.
El funcionario también cuestionó a los funcionarios que a sabiendas de que la comuna ya está sobredimensionada desde gestiones anteriores, no han cautelado la economía municipal por lo que también serán denunciados.