“Pasaron los años y al ver que se llevaban los pinos nosotros hemos reclamado por las buenas, fuimos a Chachas para pedir que por favor se retiren de la chacra. Mi mamá se siente mal al ver esta situación, ella permitió su uso solo a modo de préstamo” denunció Natalia Julca. La situación que denuncia es el presunto abuso y hasta usurpación por parte de la fundación Mato Grosso que se ubica en San Luis.
El abogado Rolando Colonia explica que para despojarla de su predio tejieron una coartada donde la denunciante habría agredido a una señorita. “Rompieron los candados, arrancaron las trancas y los letreros que mi patrocinada había puesto ya hace mucho tiempo. Tengo vídeos, audios y los demostraré durante el proceso” dijo Colonia.
El abogado se quejó de que, pese a que su patrocinada denunció el hecho el pasado 11 de mayo, no fue atendida.
En cambio, las autoridades policiales como las del Ministerio Público sí se hicieron presentes ante la denuncia interpuesta por los miembros de la fundación italiana. Informó que ahora él y su patrocinada están interponiendo denuncias contra la fiscal que condujo la diligencia. Además, asegura que según ley a ellos deberían de haberles comunicado y entregarles los documentos, pero hasta la fecha no se les ha comunicado nada.