La Selección de Rusia goleo 5-0 ante a Arabia Saudita, en el partido inaugural del Mundial Rusia 2018 por el Grupo A, disputado en el estadio Luzhniki de Moscú, que tuvo un total de 78.011 espectadores en sus graderías.
Rusia, impulsada por su mejor juego de Aleksandr Golovin y Denis Cheryshev, se inauguró con goleada en la fiesta más grande del fútbol Mundial como ansiaba y como pocos creían en el país, pero la victoria (5-0) que logró ante Arabia Saudí, con goles de Gazinsky, Cheryshev (2) y Dzyuba, que dejo feliz a todos los rusos en el estadio Luzhniki de Moscú.
De nada le serbio al equipo de Juan Antonio Pizzi tratar de manejar el balón y tener una posesión, porque lo rusos fueron muy efectivos al momento de los goles.
De esta forma, los anfitriones lograron la ventaja más grande en un duelo inaugural desde 1954, cuando Brasil superó 5-0 a México en el Maracaná.
ALINEACIONES: RUSIA VS. ARABIA SAUDITA
Rusia (5): Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignasevich y Yuri Zhirkov; Iury Gazinsky y Roman Zobnin; Alexander Samedov (64′ Daler Kuziaev), Alan Dzagoev (24′ Denis Cheryshev) y Aleksandr Golovin; y Fedor Smolov (70′ Artem Dzyuba).
DT: Stanislav Cherchesov.
Arabia Saudita (0): Abdullah Al-Mamuaiouf; Mohammed Alburayk, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi y Yasser Alshahrani; Salman Alfaraj; Salem Aldawsari, Abdullah Otayf (64′ Fahad Almuwallad), Taiseer Aljassam y Yahia Alshehri (72′ Hatan Bahbri); y Mohammed Alsahlawi (85′ Muhannad Asiri).
DT: Juan Antonio Pizzi.
Goles: 12′ Gazinsky (R), 42′ Cheryshev (R), 71′ Dzyuba (R), 91′ Cheryshev (R), 94′ Golovin (R)