Las cámaras de videovigilancia del municipio de Huaraz, captaron los precisos instantes en que un hombre golpea violentamente en el estómago a una mujer, para dejarla tendida plena calle sin poder levantarse por varios minutos.
El hecho motivó la intervención de miembros del Serenazgo, quienes llegaron raudamente a la Av. Raymondi de Huaraz, donde sucedía el acto. Sin embargo, en las imágenes de las mismas cámaras se aprecia como la víctima pasa a defender a su golpeador, impidiendo la detención del hombre.
Sobre el hecho, el gerente de Servicios Públicos de Huaraz, David Ramos, se pronunció censurándolo. “Se puede observar que la mujer es quien lo protege y evita que lo trasladen a la policía. Esto es increíble, nosotros igual estamos trasladando las imágenes al Ministerio Público para los procedimientos correspondientes”, declaró Ramos.
El funcionario agregó que estos casos -de violencia contra la mujer- han ido en aumento de manera considerable, sin embargo, en varias ocasiones son las mismas mujeres quienes no denuncian. “En el 2016 se superó la centena de feminicidios. Hasta ahora en el año vamos por 47 casos”, enfatizó.