En medio de una nutrida caravana y comparsa, el movimiento Andemar junto a sus simpatizantes acudieron al jurado electoral especial para solicitar la inscripción de sus candidatos regional y municipales que participarán en los comicios del 7 de octubre entrante.
El candidato a la gobernación regional por Andemar, Nicolás Molina, dijo que existe un plan de gobierno donde está considerado construir el nuevo hospital, vía de evitamiento y un centro de oncología para que las personas que padecen de cáncer eviten pasar penurias e incidencias en Lima.
Entre tanto el candidato a la consejería de la provincia de Huaraz por ANDEMAR, Mayer Miranda, sostuvo que todos los candidatos cuentan con experiencia en gestión pública y con esa experiencia adquirida ellos realizarán fiscalizaciones desde el primer día de su gobierno.
Moreno a la provincia
Pese a haber descartado anteriormente toda candidatura municipal, la presencia del ex alcalde de Huaraz e Independencia Jorge Moreno Quiroz, también concitó especial interés de la prensa presente en el local del jurado y fue presentado nada menos como el candidato a la alcaldía provincial de Huaraz.
«Con el respeto que se merecen nuestros contrincantes, debo decir que la mayoría de ellos carece de una formación en cuestiones públicas y municipales; ya hemos pasado el fiasco con las recientes autoridades que sólo tuvieron buena intención pero no preparación» manifestó en sus primeras declaraciones.
Moreno aseguró tener también el respaldo de los comerciantes informales, precisamente el ex presidente de la Coordinadora, Alfredo Sarzosa integra su plancha de regidores. Aseguró que en los próximos días hará publico su plan de gobierno que, dijo, espera ser ampliamente debatido con los demás aspirantes.