Connect with us

Fiscal Temple revela que alcaldes prófugos ya suman casi a treinta

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Fiscal Temple revela que alcaldes prófugos ya suman casi a treinta

El titular del Ministerio Público pidió mayor efectividad a la Policía Judicial y exhibir también la misma eficacia como los que se viene observando los casos de los más buscados por delitos comunes.

El presidente de la Junta de Fiscales de Áncash, Jorge Luis Temple Temple, informó el resultado de los trabajos realizados por los Fiscales donde en el sistema de Anticorrupción se ha sentenciado recientemente a tres personas en agravio de las Municipalidades de Chavín de Huantar, Succha y Cajacay.

Asimismo refirió que los fiscales vienen realizando operativos constantes, que durante las semanas se informaran los resultados de las intervenciones, incorporando a la cobertura la Fiscalía de Prevención del Delito, para dar a conocer a la población el avance de los procesos de los casos emblemáticos que son el interés del pueblo.

El titular del Ministerio Público destacó los avances en la descarga procesal con el trabajo de los dos juzgados de corrupción que recientemente fue creado, llegando a tener resultados positivos en tiempos más cortos.

Alcaldes prófugos

Temple también informó que actualmente ya más de veinte alcaldes han sido sentenciados por actos de corrupción y en los próximos días se superarán los treinta.

Sin embargo dijo que la mayoría de ellos se encuentran prófugos por lo que invocó a la Policía Judicial redoblar sus esfuerzos como han realizado en los casos de los más buscados por delitos comunes.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page