Connect with us

Integración: principal característica de reciente aniversario de la UNASAM

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Integración: principal característica de reciente aniversario de la UNASAM

Actividades académicas, sociales y deportivas tuvieron la participación inter-estamental. Su rector asegura que este año la SUNEDU otorgará el licenciamiento.

Dejando de lado los tiempos de inestabilidad como los que se vivieron durante las gestiones de  los ex rectores Dante Sánchez y Guillermo Gomero, la Universidad de Ancash Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) ha logrado cerrar sus heridas internas para dar paso a su integración.

La integración estuvo presente tanto en las actividades deportivas, artísticas y académicas que se organizaron con la concurrida participación de sus alumnos y docentes, como especialmente se evidenció en el entusiasta pasacalle que ganó las calles de la ciudad.

La expoferia de la investigación fue otro suceso donde alumnos y docentes mostraron sus calidades académicas mostrando sus investigaciones aplicativas, ocupando así ya el puesto 17 en el ranking de las universidades.

Desfile y ceremonia central

El pasado domingo, en la plaza de armas de Huaraz se realizó el desfile con una duración de más de tres horas en medio de un especial fervor y donde cada facultad y escuela profesional se esmeró por su mejor presentación.

Durante la ceremonia central también se develaron las fotografías de los rectores que condujeron los destinos de la universidad haciéndose presente los últimos siete rectores.  A nombre de todos ellos, el ex rector José Narváez Soto, destacó el afán integrador que ahora es la principal característica de la universidad santiaguina.

Ese día también se hicieron públicos los convenios de cooperación firmados con las comunidades campesinas y donde la UNASAM se proyecta con sus conocimientos para la mejor productividad en el campo.  Los beneficiarios expresaron su agradecimiento a las autoridades universitarias.

Por el Licenciamiento

Al culminar estas efemérides el rector de la UNASAM Julio Poterico, destacó que todo lo que se viene logrando es producto del trabajo en equipo que se viene imprimiendo al interior de la universidad inspirado en su plan estratégico y sus correspondientes.

La autoridad universitaria precisó que uno de los grandes retos es conseguir que este año la SUNEDU otorgue el licenciamiento correspondiente.


 

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page