Mediante resolución 00092-2018-JEE-HRAZ/JNE fechado ayer, y recién publicada esta madrugada, el Jurado Electoral Especial de Huaraz declaró infundada la solicitud de tacha presentada por el ciudadano Ydeo Reynaldo Paredes Castillo, disponiéndose además su notificación a la opinión pública como al recurrente.
En la parte considerativa que desestima la tacha, considera que los argumentos señalados en el escrito no son refutados ni negados por el candidato Raúl Mario Ortiz Rodríguez, muy por el contrario, lo reafirma, pero con el agregado, de que su afiliación al Movimiento Independiente Regional Ancash a la Obra nunca fue inscrito al ROP del JNE, razón a ello, es que le remitió una carta notarial al presidente de esa agrupación, dejando sin efecto cualquier acto o documento que implique afiliación, precisando que no podía renunciar al movimiento por no tener afiliación formal; además agrega, que a la fecha el Movimiento Independiente Regional Ancash a la Obra no cuenta con padrón de afiliados aprobado y reconocido por el ROP.
En tal sentido el órgano electoral de Huaraz no considera que Ortiz Rodríguez haya sido militante de Ancash a la Obra, como se corrobora incluso en el último reporte del ROP en el portal del JNE.
Inicia campaña
Conocido el hecho, Ortiz Rodríguez saludó la determinación del Jurado Electoral Especial y que a partir de la fecha se abocará a su campaña electoral.
“Nuestro lema, es “Municipalidad para Todos”, estamos seguros que esta vez sí vamos a llegar a la meta porque hemos realizado un trabajo con mucha anticipación además de un buen plan de gobierno. Es hora de que Huaraz, se levante y no siga postergándose” acotó.