Connect with us

Rescatan a tres andinistas extranjeros de la Cordillera Blanca

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Rescatan a tres andinistas extranjeros de la Cordillera Blanca

Los casos de accidentes de turistas extranjeros que escalan los nevados de la Cordillera Blanca ya comenzaron en esta temporada. dos suizos y un belga fueron auxiliados por la USAM

El pasado fin de semana, ocurrieron hasta tres accidentes de extranjeros que se reportó en la Cordillera Blanca, donde los agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) lograron rescatarlos con vida tras haber sido alertados.

El primer accidente fue reportado en la morrena del nevado Ranrapalca, donde el turista de nacionalidad belga, Tom Hoppenbrouwer, de 37 años sufrió la caída de piedras cuando se dirigía a coronar la cumbre del nevado.

Con ello se informó que fue encontrado por los agentes de la USAM con fracturas en la pierna derecha, quién tras ser estabilizados en el lugar fue evacuado a una clínica local, donde quedó internado.

En el Huascarán

Posteriormente se reportó desde el Nevado Huascarán el accidente que sufrieron dos turistas suizos, ambos cayeron desde una altura de 50 metros en el sector conocido como canaleta.

Ambos extranjeros fueron identificados como: Gerhard y Beat Scharanz, quienes son hermanos, y resultaron con una serie de contusiones a consecuencia de la caída.  Ambos ya se encuentran recuperándose tras haber sido rescatados con vida por el escuadrón de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña.

En el inició de esta temporada alta de turistas extranjeros que están visitando la Cordillera Blanca, se está recomendando la contratación de guías expertos para escalar los nevados, que tengan las medidas de prevención ante cualquier hecho en los lugares turísticos a visitar.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page